sábado, 25 de agosto de 2012

Plan de lucha Docente

Docentes privados anunciaron un plan de lucha que no afectará el dictado de clases También juntarán firmas para que se reforme la Ley de Impuesto a las Ganancias

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció un plan de lucha consistente en reuniones de delegados en distintas localidades de la provincia, del 29 al 31 de agosto. Las medidas obedecen al pedido por mejoras salariales y ante la falta de un llamado de paritarias, entre otros puntos. También juntarán firmas y solicitarán audiencias a legisladores nacionales entrerrianos, para que se reforme la Ley de Impuesto a las Ganancias. El 7 de septiembre mantendrán un plenario en Paraná, para definir la continuidad de los reclamos.“Nos reunimos como Consejo Directivo y decidimos que se concretarán reuniones de delegados. Esos días les enviaremos un informe con los temas por los cuales estamos reclamando”, indicó la secretaria General de Sadop.

En ese sentido, sostuvo que el gremio reclama una paritaria del sector: “Por eso empezamos una campaña de concientización y de afiches por el pedido de paritaria. Otros puntos serán la recomposición salarial, las asignaciones familiares y el salario mínimo, vital y móvil”, añadió, en declaraciones a APF.

En cuanto a la recomposición salarial, recordó que la semana pasada se reunieron con el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, quien les manifestó la imposibilidad del gobierno de otorgar aumentos, ya que con esfuerzo estaba cumpliendo con el pago de los sueldos en tiempo y forma.

Por otra parte, manifestó que comenzarán una campaña de recolección de firmas, ya que el gremio se encuentra trabajando en un proyecto de reforma de la Ley Nº 20.618 de Impuesto a las Ganancias. En tanto, a nivel provincial pedirán audiencia a los legisladores nacionales por Entre Ríos, para notificarlos de la iniciativa.
Fuente:  AnalisisDigital

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-