viernes, 1 de marzo de 2013

COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE

Fabián Peccín de Agmer, Hugo de Bueno de Amet, Marta Ciarrocca de Sadop y Mirta Raya de UDA, firmaron hoy un documento dirigido al gobernador Sergio Urribarri en el que ratifican “la unidad de acción” y explican las razones del rechazo a la propuesta salarial del 22% en tramos.

“Habiendo analizado la propuesta salarial del gobierno provincial para el año 2013, considerando que hubo adecuaciones orientadas a mejorar el valor total del sueldo que perciben los cargos iniciales del escalafón en jornada simple y completa, los directivos (nivel inicial y primaria), la adecuación parcial del código 06, que es remunerativo, el código 02 remunerativo y bonificable, y que además tiene un impacto en los haberes jubilatorios, fue considerada insuficiente por unanimidad de los docentes entrerrianos”, dice el documento y agrega que “al pretender otorgarse en tramos, se diluye el impacto de dicha recomposición motivando las consecuencias medidas de fuerza”.

En ese marco, los secretarios generales solicitan al gobernador “una propuesta superadora respetando los parámetros porcentuales planteados por los gremios en la reunión del 30 de enero pasado”.

A la vez que piden “que no se efectivice el descuento por los días de huelga, del 25, 26 y 27 de febrero, y la devolución de los días descontados por medidas anteriores, no declaradas ilegales”. También reclaman “la derogación de todo andamiaje normativo que significa intimidación y presión al personal directivo y docente”.

Pagan desde el viernes 1 los haberes a estatales entrerrianos


El cronograma de pago dado a conocer es el siguiente:
Desde el viernes 1 de marzo estarán acreditados en los cajeros las jubilaciones de Amas de Casa y los beneficiarios de la Ley 4035.
El sábado 2 demarzo se acreditarán los sueldos de la Policía y el Servicio Penitenciario.
El martes 5 de marzo cobrará el personal dependiente del Ministerio de Salud.
El miércoles 6 estarán acreditados los sueldos de la Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). También percibirán sus haberes los jubilados hasta 4.000 pesos.

El jueves 7 será el turno de los Docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante, docentes y no docentes de escuelas privadas.

El viernes 8 continuarán los Docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000.
El sábado 9 cobrarán los trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
El martes 12 de marzo cobrarán sus haberes los jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.
El miércoles 13 de marzo corresponderá a los Jubilados desde 5.001 pesos a 7.000 pesos.
Jueves 14 de marzo corresponderá a los jubilados de 7001pesos a 10 mil.
El cronograma finaliza el 15 de marzo, cuando cobrarán los funcionarios del Poder Legislativo, del Tribunal de Cuentas y del Poder Ejecutivo, además de jubilaciones mayores a 10 mil pesos.

jueves, 28 de febrero de 2013

El gobierno convocó para el lunes a los gremios docentes


urribarri_discurso_legislativa

El gobernador Sergio Urribarri confirmó que el lunes, en horas de la mañana, los ministros de Educación, José Lauritto, y de Gobierno, Adán Bahl, recibirán a los cuatro gremios docentes para continuar analizando la propuesta salarial que el gobierno realizó a los docentes entrerrianos.
“En ese ámbito de diálogo pretendemos encontrar una solución al tema docente”, expresó el mandatario.
Tras el rechazo de AGMER, AMET, UDA y Sadop al incremento salarial del 22 por ciento, el gobernador Sergio Urribarri anticipó a LT14 que se convocó nuevamente a los gremios para el próximo lunes, en horas de la mañana. Tras el paro de 72 horas que realizaron los docentes entrerrianos, el Ejecutivo mostró su vocación de diálogo y ahora espera volver a reunirse con los sindicatos para avanzar en una solución a los reclamos salariales.
Urribarri instruyó a los ministros de Educación, José Lauritto, y de Gobierno, Adán Bahl, para continuar las negociaciones con los cuatro gremios docentes. (APF.Digital)

Fuente: ElDia Online

martes, 26 de febrero de 2013

Relevamiento Final del Paro en las Escuelas Privadas



El 80% de los docentes privados acataron la medida dispuesta por SADOP

Con los datos del turno tarde confirmados, el Paro Nacional alcanzó el 80% de adhesión en las escuelas privadas del país. De esta manera, una destacada porción de los trabajadores de la educación privada mostraron su descontento por el cierre unilateral de la Paritaria Federal por parte del Poder Ejecutivo.
photoEn las provincias de Río Negro (95%), Mendoza (93,3%), La Pampa (90%), Corrientes (85%), Tucumán (80%) la adhesión estuvo cercana a la totalidad de los trabajadores de la educación. Lo mismo sucedió en jurisdicciones como Rosario (90%) y Santa Fe (98%). También hubo un alto acatamiento de la medida en Entre Ríos (70%), Salta (65%), la Provincia de Buenos Aires (60%), Córdoba (60%), Catamarca (60%) y Jujuy (60%). En las provincias de Misiones y Chubut la adhesión alcanzó el 50% de los docentes privados.       
En respuesta al comunicado emitido por el Ministerio de Educación de la Nación, el Secretario General de SADOP Mario Almirón rechazó la “función exclusivamente orientadora” que desde la cartera educativa se le pretende dar a la Paritaria Nacional. El titular de SADOP consideró necesario que el Ministerio de Trabajo de la Nación –autoridad de aplicación del Decreto– intervenga en el desarrollo de la misma.
“La Paritaria Federal Docente es un ámbito estratégico de Negociación Colectiva para el sector docente. Debe cumplir una función normativa: producir el Convenio Marco de la docencia argentina. Así lo dispone el artículo 10 de la Ley 26.075 de financiamiento educativo y su Decreto 457/07”, aclaró Almirón, para luego ampliar: “Comprende todas las cuestiones laborales generales que integran la relación de empleo de los trabajadores docentes de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires".
Mañana se reunirá el Secretariado de SADOP para evaluar el paro del día de hoy y analizar las acciones gremiales a seguir.
Almirón: “Esperamos ser convocados a la brevedad por los funcionarios nacionales para la reapertura de la Paritaria Federal Docente”.

Sadop Nación

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-